Cobijada verano del 18

El día que la Cobijada se hizo mayor

Happyjada en La Muralla de La Segur. Vejer de la Frontera

Durante los años que viví en Vejer de la Frontera mi vínculo con la Cobijada (figura símbolo de este precioso pueblo) se hizo cada año más fuerte.

Además de pintar varias cobijadas cada verano, también me encargaron los trofeos del concurso de Sunset Beach Polo que se organizó en la Playa del Palmar. Pero he de reconocer que desde que me mudé más cerca de la playa, hace ya dos años, no había pintado ninguna más.

Mi sorpresa fue que este verano me llamaron de la concejalía de cultura junto a otros artistas para pintar una cobijada ¡tamaño natural!

A raíz de la realización en 1986 de leones pintados en Suiza que se transformó en la CowParade y ha tenido su más reciente derivación en las Meninas que han adornado las calles de Madrid esta pasada primavera, han sido muchas las ciudades que han llevado a cabo esta iniciativa. Pero es bastante sorprendente y una apuesta innovadora y arriesgada para una ciudad más pequeña o para un pueblo, como es este caso.

Así que, durante el mes de agosto 4 cobijadas intervenidas adornaron las calles del un pueblo que es uno de los elegidos para llenar las páginas de la guía oficial de Los Pueblos más Bonitos de España y que fue elegido hace unos años como el segundo pueblo más bonito de España por los usuarios de TripAdvisor y la revistaViajar.

Cuando me comentaron que no me pagarían nada por el trabajo, me dio por pensar que hay  que mejorar la consideración del Arte y de los artistas como valor necesario, así que me gustaría escribir un post más adelante sobre esto.

Decidí aceptar el encargo para regalarle algo a Vejer por el cariño que le tengo a esta localidad y a sus habitantes y por los buenos años vividos allí.

Y aquí está el resultado justo antes de que se la llevaran a ser expuesta en las muralla de la Segur y posteriormente al Teatro que es donde perece ser terminará su periplo.